in

Acusan negligencia y presentan denuncia contra Hospital del Niño

Cuernavaca, Morelos a 13 de diciembre de 2017.- Un bulto extraño en una de las piernas de Frida terminó con su vida el 7 de abril de 2016. Su padre Oliver García Hernández, acusó negligencia por parte de los médicos del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, por lo que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) pero a más de un año la investigación sigue sin un avance.

Olivera García contó que el 7 de octubre de 2015 llevó a su hija de nueve años al Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, porque presentó una bola en su rodilla, sin embargo ese día le recetaron paracetamol y colocaron un vendaje en su pierna pero tres semanas después le detectaron cáncer lo que le ocasionó la muerte.

“No la diagnosticaron a tiempo, mi hija llegó con una bolita pero la mandaron a casa tres semanas, cuando ya no aguantaba el dolor, regresamos y ya se le había extendido el cáncer hasta el pulmón, me dijeron, le tenemos que cortar la pierna y a ver si con eso le salvamos la vida”, expresó.

Este día exigió justicia y denunció que a más de un año no hay avance en la carpeta de investigación con número 9289/2016. Dijo que Frida fue mal atendida en dos ocasiones por el personal del nosocomio por eso acusó negligencia médica.

Oliver García dijo que tras el diagnóstico su hija recibió un tratamiento de quimioterapias en un hospital de la Ciudad de México, pero tuvieron una situación de emergencia y se decidieron volver al Hospital del Niño pero una mala decisión médica terminó con la vida de su hija Frida.

Contó que cuando Frida ingresó al hospital presentaba un conteo de plaquetas de mil unidades y así fue anestesiada pero después se enteró que se requerían 10 mil unidades de plaquetas para la anestesia lo que dijo, provocó muerte cerebral, según refiere el historial médico.

 

-Redacción-

Realizan celebración a la Virgen de Guadalupe en otra iglesia de Cuautla debido a daños ocasionados por el sismo

Javier Sicilia y cercanos a Vera Jiménez denuncian amenazas de muerte