in

Asegura Anaya que elegirán un candidato al Frente con un proceso transparente

Ricardo Anaya Cortés, aspirante a la candidatura a la presidencia de la coalición ‘Por México al Frente’, aseguró este lunes que el proceso de selección del abanderado se realizará con transparencia.

De igual forma, lanzó una crítica a sus posibles contrincantes en la elección del próximo julio: Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade.

En una entrevista para Televisa, Anaya resaltó que quiere ser el próximo presidente de México “estoy convencido de que el país necesita un cambio y no me resigno a que 11 millones de mexicanos no sepan qué van a comer al día siguiente ni a la situación de inseguridad que se vive en los estados”.

Asimismo, arremetió contra AMLO y Meade, pues reiteró que el primero representa “un cambio a ideas viejas y fracasadas” posteriormente recalcó que el tabasqueño podría decretar amnistías al crimen organizado y a políticos corruptos si llegara a la presidencia, mientras que él buscaría castigar los actos de corrupción y que no dudaría en meter a la cárcel a Enrique Peña Nieto, si le fueran comprobados delitos.

Acerca de Meade, aseguró que se trata de un candidato de la continuidad y “de los satisfechos”, apuntó que Meade será la opción de “los que pueden dormir tranquilos” en el año con más muertes violentas en las últimas décadas.

Además, rechazó que el nacimiento del Frente-Coalición integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, haya fracturado su partido, y citó como un ejemplo que 11 de los 12 gobernadores panistas acudieron al evento que se llevó a cabo este fin de semana donde confirmó sus aspiraciones presidenciales.

De igual forma refirió que el método para elegir al candidato será el más democrñatico, pues harán una votación con más de 300 mil personas quienes están incluidas en el padrón partidista más amplio y transparente del país, “es el único en el que el INE ha corroborado a cada uno de sus miembros gracias a su huella digital”.

“Se ha emitido una convocatoria que para un proceso interno que es el mismo por el que se eligió a Felipe Calderón y a Vicente Fox”, señaló.

Elige Consejo Universitario a un nuevo integrante de la Junta de Gobierno y Procurador de los Derechos Académicos

Mejoran estudiantes de UTSEM producción de Nochebuenas