in

Este domingo inician presentaciones de pastorelas navideñas en todo el Estado

·        En las plazas públicas, a las 19:00 horas, de manera gratuita

 

·        Del domingo 10 al sábado 23 de diciembre

 

El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Cultura, invita a todas las familias morelenses y visitantes a disfrutar de las pastorelas navideñas, que a partir del domingo 10 y hasta el sábado 23 de diciembre se presentará de manera gratuita en las plazas públicas de cada municipio.

 

La puesta en escena de estos relatos navideños inicia este domingo en el zócalo del municipio de Jantetelco, comentó Verónica Carranza, subdirectora de Teatro de la Secretaría de Cultura, quien está a cargo del programa Pastorelas Diciembre 2017.

 

“Llevaremos una pastorela a cada municipio para que todos los morelenses la disfruten, todas las funciones serán a las siete de la noche”, señaló.

 

Recordó que por cuarto año consecutivo se lanzó una convocatoria abierta a todas las compañías, en la que recibieron siete respuestas, de las cuales tres producen una pastorela exclusiva para la presentación del 10 al 23 de diciembre.

 

La presentación se realizará en las siguientes fechas de este mes: Viernes 15 en Coatlán del Río, Emiliano Zapata, Xochitepec y Yecapixtla; el sábado 16 continúan en Amacuzac, Ayala, Jiutepec, Jojutla, Totolapan; y el domingo 17 en Cuautla, Ocuituco, Temixco, Tetela del Volcán, Tlayacapan y Yautepec.

 

La programación continúa el miércoles 20 en Atlatlahucan, Temoac, Jonacatepec, Puente de Ixtla y Zacualpan de Amilpas; el jueves 21 en Tlalnepantla, Huitzilac, Tepalcingo, Tlaltizapán y Miacatlán; el viernes 22 toca el turno a Mazatepec, Tlaquiltenango, Axochiapan, Zacatepec y Tepoztlán.

 

Verónica Carranza mencionó que el programa concluye el sábado 23 de diciembre en la Plaza de Armas “Emiliano Zapata” de Cuernavaca, con la pastorela “Historias de un nacimiento”, representación teatral en gran formato para toda la familia, con la participación de trece actores profesionales, el Ensamble Musical de los Duarte y el Coro de Cámara de Morelos.

 

Al final, indicó que la programación de las pastorela navideña es para que la disfruten todas las familias, a quienes reiteró la invitación a que asistan y se diviertan. 

BOLETÍN DE PRENSA/ B-12843

Anuncia Graco Ramírez inversión por 300 MDP para reconstrucción del ITZ

Se espera ambiente fresco a frío durante la noche en Morelos