in

Contará Morelos con un programa estatal de Derechos Humanos

·        Busca consolidar una sociedad de derechos

 

Morelos en breve contará con un programa estatal de derechos humanos, que plasme las bases para guiar a las autoridades sobre promoción, protección, respeto y garantía de los mismos, así lo informó el director general de Derechos Humanos, Antonio Sorela Castillo.

 

Lo anterior, al llevar a cabo en la Universidad Latina campus Cuautla, dos conferencias denominadas “Reflexiones sobre derechos humanos, derechos fundamentales y garantías en el contexto global”; “Acceso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos” y el conversatorio “Discriminación laboral por razón de edad”.

 

En presencia de Jean Philibert Mondaw representante del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), académicos y representantes de asociaciones de abogados, Sorela Castillo señaló que estas actividades que se realizan en el marco del Día Mundial de los Derechos Humanos, buscan promover el respeto a los derechos humanos, donde no se excluye a nadie y se consolida una sociedad de derechos.

 

Apuntó que se llevarán este tipo de conferencias a todos los municipios, y a su vez, se informará del programa estatal que ayudará a mejorar la calidad de vida de las mujeres y hombres de la entidad.

 

Por último, universitarios y sociedad se comprometieron a sumarse a los trabajos para hacer respetar los derechos humanos. 

BOLETÍN DE PRENSA/ B-12818

Agradecen adultos mayores reencuentro familiar en próxima navidad

Apoyan cinco fundaciones la reconstrucción de casas en Morelos