in

Contribuye COBAEM a formar ciudadanos productivos y preparados

·        Celebran 25 aniversario del plantel 10, Santa Rosa 30

 

El deseo de superación de los jóvenes de Tlaltizapán ha sido impulsado por el plantel 10 Santa Rosa 30 del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM), afirmó el director general de este subsistema de educación media superior en la entidad, Héctor Fernando Pérez Jiménez, en el marco del XXV Aniversario de creación de esta unidad académica.

 

Ante la presencia de estudiantes, docentes, personal administrativo, padres de familia y autoridades municipales, Pérez Jiménez señaló que la Generación 2014-2017 registró una Eficiencia Terminal del 62 por ciento, “gracias al esfuerzo de los docentes y el acompañamiento de los padres de familia en este proceso”.

 

Detalló que el aprovechamiento en el Ciclo Escolar 2016 – 2017 se ubicó en 8.32, “por lo que el Cobaem reitera su compromiso de formar una juventud culta y productiva para beneficio de Tlaltizapán y seguiremos impulsando a los jóvenes para cumplan sus propósitos de superarse académicamente”.

 

En la celebración, integrantes de la Paraescolar de Danza presentaron diversos bailables, además de las tradicionales mañanitas interpretadas por diversos alumnos; cabe destacar que también se entregaron reconocimientos al personal jubilado.

 

El Plantel 10 Santa Rosa 30 del Cobaem inició funciones en 1992 con 112 alumnos de primer ingreso, y actualmente ofrece las capacitaciones en Turismo, Informática y Contabilidad, además de las especialidades Económico–Administrativo, Físico–Matemático, Médico–Biológico y Humanidades.

 

Durante el evento, el presidente municipal de Tlaltizapán, David Salazar Guerrero, dio a conocer la edificación de la techumbre en beneficio de 541 alumnos, que actualmente cursan los tres niveles de educación media superior en dicha unidad académica.

 

A nombre de la comunidad educativa del Plantel 10 Santa Rosa 30, Pérez Jiménez, agradeció el apoyo de las autoridades municipales, ya que dicha obra beneficiará a los estudiantes en el desarrollo de sus actividades académicas, deportivas y culturales. 

BOLETÍN DE PRENSA/ B-12805

Cautiva súper luna a participantes en “Naturaleza de la noche”

Avanza Morelos de manera clara y transparente en la reconstrucción