in

Cautiva súper luna a participantes en “Naturaleza de la noche”

 ·        Se contó con telescopios, narraciones de cuentos y senderismo interpretativo

 

·        Se fomenta la convivencia de familias en actividades al aire libre

 

Con la participación de más de 100 personas se llevó a cabo la segunda edición del evento Naturaleza de la Noche organizado por las Secretarías de Innovación, Ciencia y Tecnología, Turismo, Desarrollo Sustentable y Cultura en el parque ecoturístico Chisco Tubing en Jojutla.

 

En punto de las 17:00 horas se dieron cita familias completas, profesores, estudiantes y aficionados a la astronomía, quienes pudieron disfrutar de la puesta del sol en espera de la aparición del fenómeno conocido como “Súper Luna”, con el apoyo de telescopios instalados por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.

 

Esto ocurre cuatro veces en el curso del año, pero este año se trataba de lunas nuevas y por ello era imposible verlas, sin embargo, este 3 de diciembre el satélite natural terrestre cerró con broche de oro este 2017, con una luna llena más grande y brillante de lo habitual que pudo disfrutarse en este evento organizado por el Gobierno de Morelos.

 

Mónica Reyes Fuchs y Topiltzin Contreras MacBeath, secretarios de Turismo y Desarrollo Sustentable, respectivamente, y Javier Siqueiros Alatorre, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, agradecieron la confianza e interés de los asistentes para refrendar el éxito de Naturaleza de la Noche.

 

Los funcionarios destacaron que el gobierno de Graco Ramírez ha hecho sinergia para presentar a la sociedad eventos de gran calidad, que exponen conocimiento científico, cultura y sustentabilidad.

 

En esta edición se contó con la participación de Gisela Figueroa, cuentista que narró la historia “El cuento del coyote y la Luna”, entre otras narraciones; así como de Fernando Urbina Torres, investigador del Laboratorio de Ornitología del Centro de Investigaciones Biológicas de la UAEM, quien encabezó un recorrido con los asistentes para enseñar características de la fauna de la región.

 

Finalmente, alrededor de una fogata se realizó una convivencia con cuentos y canciones mientras se quemaban bombones, salchichas y chocolates iluminados por la última luna llena del 2017. 

BOLETÍN DE PRENSA/ B-12804

Graco Ramírez y la cooperativa Cruz Azul anuncian la construcción de la escuela 10 de abril de Jojutla

Contribuye COBAEM a formar ciudadanos productivos y preparados