in

Protesta Frente Amplio Morelense en TSJ a favor al rector Alejandro Vera

Protesta Frente Amplio Morelense en TSJ a favor al rector Alejandro Vera

Cuernavaca, Morelos; 21 de noviembre del 2017.- Integrantes del Frente Amplio Morelense (FAM) protestaron en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para exigir justicia para el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, porque -acusaron- es perseguido por el gobernador Graco Ramírez, a través del fiscal Anticorrupción Juan Salazar Núñez.

El jueves, un juez vinculó a proceso por el delito de peculado al rector Vera Jiménez y al extesorero de la universidad Eduardo Sotelo Nava, ‘por haber utilizado recursos de la universidad para pagar un crédito contratado para aumentar la infraestructura educativa’, dijo el juez. 

Al respecto, Guillermo López Ruvalcaba, integrante del FAM, consideró que el desvío de 600 millones de pesos, por el que se acusa al rector de la máxima casa de estudios, no existe. 

“No hay tal desvío, lo que hay es un crédito de 450 millones de pesos que fue aplicado en la universidad en 43 obras que permitió pasar de 100 mil a 150 mil metros cuadrados la infraestructura en edificios, facultades, laboratorios y aulas en 22 municipios y la matricula estudiantil creció de 21 mil a 40 estudiantes”, expresó Ruvalcaba.

Dijo que el juez lo que ha señalado es que hay una distracción de recursos porque se ofreció en una cuenta de la universidad la garantía del pago al Banco Interacciones, recurso que no se utilizó. 

De acuerdo a López Ruvalcaba, la Universidad ofreció esa cuenta como garantía por la negativa del gobernador Graco Ramírez y los diputados locales de avalar ese proyecto de expansión de la universidad del Estado.

-Redacción-

Ejidatarios anuncian bloqueos en apoyo a ejidatarios de Real del Puente de Xochitepec que mantiene tomadas casetas

Marichuy visita Tepoztlán