in

Este martes inicia el Foro Internacional Alternativas Verdes

B-12655
Cuernavaca, Morelos,
Se llevarán a cabo conferencias, páneles, actividades para niños y pasarela de moda sustentable, entre otras actividades
El Foro Internacional Alternativas Verdes es un evento gratuito que se ha posicionado como el principal referente en México para la generación de políticas públicas que buscan el aprovechamiento del desarrollo tecnológico y del uso energías renovables con respeto al ambiente.

Alternativas Verdes se realizará los días martes 21 y miércoles 22 de noviembre en el Centro de Congresos y Convenciones Morelos, en Xochitepec, donde se presentarán acciones para cambiar patrones de consumo, mejorar la apreciación del cuidado ambiental e incorporar tecnologías, ya sean domésticas, industriales o sociales, como herramientas del desarrollo sustentable.

En la edición 2017 se presentarán los páneles “Impacto de la reforma energética en el mercado eléctrico”, “Resiliencia e infraestructura para preparar las ciudades del futuro”, “Transición energética”, “La urgencia de la eficiencia energética en los sistemas de agua potable y saneamiento” y “Justicia ambiental”.

Asimismo, Jonhaton Porrit, cofundador del Forum for the Future, impartirá la conferencia magistral “Nos alcanzó la revolución energética” y “La agricultura de conservación como punto de partida para una intensificación sustentable” a cargo de Víctor López Saavedra, gerente de relaciones público-privadas para América Latina en el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo.

Por otro lado, Alternativas Verdes contará nuevamente con la participación de artesanas de la comunidad de Hueyapan, del municipio Tetela del Volcán y de diseñadores locales que presentarán prendas únicas de ropa y accesorios en la pasarela de moda sustentable y la conferencia magistral “Las claves de la moda sustentable” a cargo de Gema Gómez, fundadora de Slow Fashion Next España.

De manera simultánea, Alternativas Verdes contará con un centro de negocios tecnológicos, exposición de productos y servicios, Feria de Patentes, Fábrica de Inventos, ecobazar, mercado verde y talleres didácticos para niños.

Con la cuarta edición de Alternativas Verdes, Morelos consolida su posición como una entidad a la vanguardia en materia de innovación sustentable y referente en educación ambiental y promoción de patentes mexicanas.

Cabe señalar que el Foro es realizado por el Gobierno de Morelos en coordinación con las secretarías de Energía; de Medio Ambiente y Recursos Naturales; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y con el Reino Unido como país invitado.

Para asistir al evento se recomienda realizar previo registro en la página www.alternativasverdes.mx donde podrán obtener más información, como los horarios de transporte público para la sede del evento.

Destinan cosecha de invernaderos regionales a damnificados del sismo

Recibe Morelos reconocimiento por mantener a Tepoztlán como Pueblo Mágico