in

Denuncian a dirigente sindical de Bridgestone Cuernavaca

Integrantes del sindicato dela empresa Bridgestone Firestone presentaron una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado en contra del dirigente sindical, Antonio García Sánchez por el delito de amenazas.

La denuncia fue presentada el pasado 17 de noviembre y quedó asentada en la carpeta de investigación SC01/ 10735/2017, ahí los integrantes del sindicato denunciaron amenazas de muerte y hasta acoso constante por parte de gente presuntamente identificada con el grupo de Antonio García Sánchez.

Fueron Isaías Flores Zamipa, Luis Trejo Valdez, Daniel Cárdenas Fuan, Ismael Hernández Arias y Antonio Colin, quienes denunciaron a Antonio García Sánchez y a quien resulte responsable.
Refirieron que el pasado 20 de febrero reunidos en un domicilio ubicado en la calle Tulipán Italiano de la colonia Tulipanes, cuando Antonio García Sánchez llego con un bat en la mano y los amenazó de muerte a cada uno de ellos y a su gente cercana por no secundar sus acciones en torno al manejo sindical.

Refieren también que estas amenazas se han convertido en un asunto cotidiano y que lo mismo Antonio García Sánchez como su círculo cercano y hasta un grupo de trabajadores de la planta han venido ejerciendo presión en contra de ellos.
Dan cuenta también que vehículos sin placas han comenzado a seguirlos y, en algunas ocasiones, se les han emparejado en carretera; advirtiéndoles que dejen en paz a Antonio García Sánchez.
Por lo anterior interpusieron una denuncia en contra de García Sánchez por homicidio en grado de tentativa y amenazas.

Derivado de lo anterior la Confederación de Trabajadores de México (CTM) decidió expulsar al dirigente y la empresa Bridgestone Firestone en Cuernavaca le rescindió su contrato por lo que ya no puede tener ninguna representación sindical.

Conforme a los estatutos del sindicato García Sánchez no tiene más injerencia en la representación obrera y deberá afrentar las denuncias penales por amenazas dirigidas de su parte tanto en contra de funcionarios de la empresa como de los propios trabajadores sindicalizados y demás miembros del Comité Ejecutivo Nacional que lo conminaban a la sensatez.

Tanto la CTM estatal como nacional están actuando con absoluta responsabilidad para mantener la fuente de trabajo y brindar a los trabajadores el soporte necesario para llevar a cabo esta necesaria transición que permita resolver a través de una dirigencia sindical renovada los múltiples problemas que afrenta la base trabajadora ocasionados por las malas decisiones tomadas por García Sánchez como es el problema de los rescindidos, la baja de producción que afecta tanto a clientes como al bolsillo de los propios trabajadores y sus familias.

Cabe señalar que un sindicato independiente ganó la representación y cambiaron las condiciones de beneficio para el gremio, los más perjudicados en el conflicto con la parte patronal fueron los trabajadores, cosa que puede ocurrir en la planta Morelos.

-Redacción-

Recibe Morelos reconocimiento por mantener a Tepoztlán como Pueblo Mágico

Justifica PRI Morelos, su apoyo al PRD para préstamo de 2 mil mdp