in

Entrega el gobernador Graco Ramírez apoyo a Pymes afectadas por el sismo

B-12643
Cuernavaca, Morelos,
“Es tiempo de unidad y trabajo por Morelos, entre más unidos estemos, más fuertes vamos a ser”
Destacó el trabajo coordinado del Gobierno de Morelos con el Gobierno de la República
Este día, el gobernador Graco Ramírez entregó apoyos económicos a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), ubicadas en la Ecozona y en municipios de la zona metropolitana de Cuernavaca, e inauguró la tercera y última Feria del Financiamiento, en la plaza de armas “Emiliano Zapata”, en apoyo a empresas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

El mandatario reiteró que es tiempo de unidad y trabajo por Morelos, “entre más unidos estemos, más fuertes vamos a ser, vamos a echarnos la mano unos a otros y con esto, salir adelante juntos. Aquí no se vale echar grilla”, advirtió.

Graco Ramírez entregó cheques por la cantidad de 10 mil pesos, a fondo perdido, del Instituto Nacional de Emprendedor (Inadem), que en coordinación con la Secretaría de Economía, apoyaron a las Pymes dañadas por el sismo para reactivar su funcionamiento.

En la entrega, estuvieron presentes comerciantes de los mercados municipales de Cuernavaca, a quienes el Gobernador anunció que existe un fondo de cuatro millones de pesos para mejorar las instalaciones de sus comercios, los cuales serán entregados pronto.

Mencionó que el dinero está ahí, y aún cuando no existe acuerdo con las autoridades locales para coordinar los apoyos, los comerciantes de los mercados municipales tendrán la ayuda del Gobierno del estado.

“¡Qué bueno que abra Averanda, qué bueno que haya más inversiones!, pero los mercados municipales también merecen nuestro apoyo para reactivar la economía”, comentó Graco Ramírez.

El secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, informó que el Fondo Morelos dispuso una bolsa de 40 millones de pesos para otorgar créditos que van de dos mil 500 pesos a 30 mil pesos, con una tasa de interés del 0.5 por ciento mensual, en apoyo a las Pymes con afectaciones.

Agregó, que en hoy, la titular de Fondo Morelos, Guadalupe Ruiz del Río, está gestionando una bolsa adicional de 20 millones más, para ofrecer créditos de hasta 500 mil pesos, a una tasa de interés del 4 por ciento anual, que es la más baja del mercado.

Por su parte, el titular de Nacional Financiera, Humberto Núñez Aldana, informó que las empresas afectadas por el sismo, que soliciten un crédito, tendrán un periodo de seis meses de gracia. “Hasta el séptimo mes inician con el pago del interés y del capital”, señaló.

Al respecto, el Gobernador Graco Ramírez destacó el trabajo coordinado de los gobiernos estatal y federal, e hizo un llamado a asistir y aprovechar la Feria del Financiamiento, creada con el único interés de reactivar la economía local, con planes y programas muy blandos en sus intereses, e incluso, algunos a fondo perdido.

Ervey Hernández Rábago, pequeño empresario beneficiado, reconoció el esfuerzo que realiza el Gobierno de Graco Ramírez para reactivar la actividad económica de los comercios, y al mismo tiempo, se comprometió a redoblar esfuerzos en su trabajo, para salir adelante.

En el evento también estuvieron presentes el secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna; el secretario de Administración, Fernando Solís Godínez, así como empresarios ubicados en la Ecozona de Cuernavaca.

Hagamos que Cuernavaca sea el primer municipio de Morelos certificado en la prevención de sustracción y retención de menores: Beto Mojica

Graco Ramírez garantiza transparencia en la reconstrucción de viviendas, escuelas y hospitales