in

Se analiza ampliar horario escolar para no perder año: Matías Quiroz

Cuernavaca, Morelos; 09 de noviembre 2017.- El secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina, dio a conocer que se analiza la posibilidad de ampliar el horario con el objetivo de que no se pierda el año escolar y se logre cumplir con el calendario, pues a casi dos meses del terremoto del pasado 19 de septiembre, no todos los planteles educativos han regresado a clases.

“Se ha platicado con el sector educativo y con el sindicato a efecto de que se hagan los ajustes que sean necesarios para que no perdamos el año educativo, que es lo fundamental y en lo que estamos trabajando,” dijo.

Aseguró que se contempla la posibilidad de ampliar el horario escolar a los fines de semana, aunque está el caso de planteles educativos que se perdieron en su totalidad y aún no se tiene fecha para retomar el ciclo. 

Reconoció que la revisión de la estructura de los planteles educativos va lenta y se requieren 2 mil 400 millones de pesos para rehabilitar la infraestructura educativa del estado, recurso que no se tiene, por lo que se pide a los padres de familia paciencia.

Finalmente, informó que se necesitan mil aulas móviles que no les han sido entregadas, debido a que no sólo Morelos se vio afectado en sus planteles educativos.

-Redacción-

Empresarios de Morelos sin posibilidad de adelantar aguinaldo por el “Buen Fin”

Mantiene Morelos los primeros lugares en valor de producción del campo