in

Firman convenio FGE con servicios de grúas para evitar excesos en cobros por manejo de vehículos

• Está encaminado a evitar la victimización y re-victimización

• Establece criterios y tarifas para traslado, guarda y custodia de los automotores

Con la finalidad de evitar excesos en tarifas por traslado, inventario, guarda, custodia, maniobras y salvamento, por cuanto a vehículos automotores puestos a disposición del Ministerio Público (MP), la Fiscalía General del Estado (FGE) signó convenio con prestadores de servicios de grúa de nuestra entidad.

El titular de esta representación social, Javier Pérez Durón, explicó que este instrumento jurídico busca principalmente evitar la victimización y re-victimización, por ejemplo, mediante la aplicación de descuentos a personas de la tercera edad que sean propietarias de vehículos que hayan estado y estén sujetos a carpetas de investigación y/o procedimiento legal y no cuenten con cobertura de seguro.

Dicho convenio firmado por las partes compromete a empresarios del ramo a respetar y realizar cobros a través de un tabulador, en el que se especifican montos mínimos y máximos por concepto, tipo, dificultad de maniobra y la zona en que se preste el servicio.

Aún con ese acuerdo, la FGE no pierde la facultad de determinar el procedimiento por el cual se llevará a cabo tanto el ingreso como la salida de los vehículos de las instalaciones designadas para su guarda y custodia con motivo de hechos de su competencia.

Para mayor control, los empresarios grulleros presentarán un informe mensual con datos de los vehículos que se encuentran depositados en sus respectivos corralones, con sus características y su relación con carpeta de investigación, así como los datos de los vehículos que son liberados.

El acuerdo tendrá vigencia de un año, con posibilidad de ser renovado con base en sus resultados.

Presenta Beto Mojica iniciativa ciudadana en el Pleno del Congreso

Morelos, único estado en otorgar uniformes escolares gratuitos elaborados por empresas locales