in ,

En espera de dictamen en telesecundaria de Cuautla

Cuautla, Morelos; 05 de noviembre del 2017.- En la escuela telesecundaria Plan de Ayala, del municipio de Cuautla están en la espera del dictamen estructural así como se inicien los trabajos para reparar los daños originados por el sismo del 19 de septiembre y regresar a clases, garantizando la seguridad de los alumnos.

Principalmente, las paredes y el muro que divide los baños, se agrietaron por el movimiento natural, de igual manera, en algunos salones se rompieron los vidrios y unas paredes resultaron afectadas.

El director de este centro educativo, Carlos Palma, comentó que continuarán trabajando con guías para que los alumnos avancen en los temas académicos, además los estudiantes pueden acudir a consultar a los maestros en caso de no entender las tareas o tener dudas, por lo cual no hay riesgo de que pierdan el ciclo escolar.

“Del mes de septiembre, por el 22 aproximadamente, se inició con estas guías, de hecho ya teníamos diseñado una guía que es lo de la Ruta de Mejora, cuando tuvimos nuestra primera reunión informativa con los padres, se les dijo qué es lo que iban a trabajar, posteriormente nos organizamos con los maestros para continuar con esta actividad autodidacta”.

Aunado a esto, el director comentó que se tiene contemplado que las autoridades correspondientes hagan caso en la petición de reubicar la escuela en otro lugar, ya que está en una zona de alto peligro para toda la sociedad estudiantil.

“El lugar donde se encuentra el edificio es de mucho riesgo porque de este lado (al sur de la escuela) tenemos una barda muy alta que es de la iglesia…estamos en las pláticas con el presidente del comité de padres de familia y el ayudante de que el edificio se pueda reubicar”.

Esta escuela tiene una matrícula de 333 alumnos en el turno matutino y por las dimensiones de la escuela no cuenta con una zona segura para reunirse en caso de alguna contingencia.

Señaló que la explanada es muy pequeña y no se pueden resguardar a todos los alumnos, durante el sismo, “si se hubiera colapsado la parte de los baños teníamos que haber recorrido a los alumnos al otro extremo, corriendo el riesgo que pudiera caer este edificio también”.

-Sergio Jerónimo-

Diputada panista exhibe fotografías en el baño y cama

Comerciantes de Cuernavaca piden cerrar circulación en Guerrero por bajas ventas