in

Cañeros exigen revisión en galeras tras daños por el sismo

Cuernavaca, Morelos; 02 de noviembre del 2017.- Un grupo de campesinos provenientes de la zona sur del estado, protestaron de manera pacífica en la explanada del zócalo capitalino en demanda de una revisión a las galeras de los jornaleros, ya que -denuncian- sufrieron afectaciones con el sismo del 19 de septiembre.

Su denuncia la acompañaron con una serie de fotografías en las que exhibieron los daños que registraron las 18 galeras donde viven más de cien personas.

De acuerdo a Fructuoso Francisco Cortés, jornalero de zafra en el municipio de Tlaltizapán y quien se ostentó como líder, agrupaciones campesinas como la Unión Local de Trabajadores de Azúcar de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Asociación Local de Productores de Caña de Azúcar de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) han programado el inicio de la zafra para el próximo 20 de noviembre, a pesar de que no existen las condiciones de seguridad.

Denunció que las afectaciones en las galeras las hicieron del conocimiento de sus jefes directos, sin embargo, argumentan que carecen de recursos económicos para iniciar las reparaciones.

Los jornaleros exigieron a las organizaciones campesinas puntual atención en las condiciones en que viven los trabajadores de zafra por el riesgo que corren sus familiares provenientes, sobre todo,  de estados como Guerrero y Puebla.

-Redacción-

Recuerdan y exigen justicia a víctimas de feminicidio en Morelos

Destapan a Raúl Tadeo Nava como aspirante al gobierno estatal