in ,

Denuncian a policías por robo y abuso de autoridad

Denuncian a policías por robo y abuso de autoridad

Cuautla, Morelos; 25 de octubre del 2017.- Por abuso de autoridad, agresiones físicas, robo y asociación delictiva, fueron denunciados elementos de seguridad pública del municipio de Cuautla, quienes atentaron contra la persona del señor Ángel Jesús Hernández Vázquez el pasado 21 de Octubre.

De acuerdo con lo declarado por el señor Ángel, ese día alrededor de las 19 horas con treinta minutos, sobre el tramo carretero que conecta la unidad habitacional Casas Geo con el poblado de Puxtla, se dirigía con parte de sus trabajadores en su camioneta para dejarlos en sus casas.

Al detenerse para que dos de los jornaleros bajaran, fue cuando varios elementos del cuerpo policiaco se acercaron, ya que manifestaron que habían reportado una riña en la camioneta, le solicitaron que se identificara, lo cual accedió y pidió el motivo por el cual se hacia esta acción.

Ante la insistencia de pedir el motivo por el cual lo estaban deteniendo, le rociaron gas pimienta o lacrimógeno en los ojos, cegándolo en el momento, lo tiraron al suelo donde fue golpeado varias ocasiones, causándole varias lesiones, las cuales fueron evaluadas por el médico legista.

Posteriormente llegaron más elementos de la policía quienes se los llevaron detenidos a las instalaciones de la secretaria de Seguridad Pública del municipio sin ningún cargo aparente.

Ese día, en su camioneta, llevaba la cantidad de 36 mil pesos junto con una libreta, la cual sería utilizada para el pago de los trabajadores y diferentes gastos, dinero que hasta el momento se desconoce su paradero.

Todos estos de violencia y robo fueron negados por los elementos que participaron en la detención, sin embargo ya se hizo la denuncia correspondiente ante la fiscalía abriendo la carpeta de investigación CT-UCD/3381/2017.

Ante esto piden al comisionado de seguridad pública del estado de Morelos y el secretario de seguridad del municipio de Cuautla, Alberto Capella Ibarra y Fidencio Aguilar López, respectivamente, no encubran a los policías que cometieron estos abusos y atender el caso de manera imparcial y pronta para dar justicia.

Cabe decir que no es el único caso que se sabe de abuso cometido por los elementos de seguridad, ya que en todo el estado hay denuncias en contra de los elementos por este motivo.

-Sergio Jerónimo-

Protestan con banderas de Rusia contra Trump en acto oficial

Se prepara el Festival Independiente de Otoño