in ,

Registran movimientos irregulares de la tierra en comunidad Las Carpas

En el cerro de la comunidad Las Carpas de Tlaquiltenango se registran movimientos irregulares de la tierra: Vecinos

Tlaquiltenango, Morelos; 24 de octubre de 2017.- Un grupo de vecinos de la comunidad Las Carpas de este municipio temen por su seguridad ante los constantes temblores que se han registrado en los últimos quince días y que van acompañados de ruidos subterráneos.

Angélica Díaz Aguilar,  vecina de la comunidad aseguró que los movimientos de la tierra son hasta dos o tres veces al día en distintos horarios, y son tan fuertes que incluso han comenzado a provocar grietas en las construcciones de las viviendas, por lo que piden el apoyo de expertos para revisar el tema, toda vez que ya han notificado a Protección Civil del ayuntamiento sin respuesta favorable.

La vecina relató que ante el temor han preferido dormir en los patios de las casas, ya que estos movimientos se registran en diferentes horas, “no sabemos si tiene que ver con los respiraderos que sabemos que hay en el cerro de Las Carpas, no sabemos qué sucede debajo de la tierra, pero tenemos miedo de que nos pueda pasar algo. Ya ni en el sismo del 19 de septiembre lo sentimos tan fuerte como estos temblores que ha habido en los últimos días en la comunidad”, apuntó.

Al acudir al lugar se observó uno de los por lo menos tres huecos que aseguraron los lugareños existen en el cerro Las Carpas, dónde se pudo constatar la emisión de aire, aunque a poca presión, con un olor peculiar, donde los quejosos creen que pudiera tener relación con los movimientos telúricos registrados en los últimos días.

Finalmente comentaron que son alrededor de 20 familias las directamente afectadas por estos movimientos quienes piden el apoyo de geología para verificar las condiciones del suelo en esta zona, para descartar o confirmar cualquier posible riesgo.

-Redacción-

Llaman a proteger patrimonio histórico documental en el estado

Revisan panteón de Cuautla debido a afectaciones por sismo