in ,

Invitan al curso de la Primera Jornada de Ingeniería sísmica

Cuautla, Morelos; 24 de octubre del 2017.- Derivado de las evaluaciones realizadas a viviendas y edificios afectados por el sismo del 19 de septiembre por parte del Colegio de Ingenieros Civiles de Cuautla, se encontró que los principales factores que ocasionaron su colisión fue, primero, que eran casas de adobe y en segundo la autoconstrucción.

El Colegio de Ingenieros Civiles de Cuautla fue uno de los encargados de realizar los censos y  revisiones de las viviendas, unidades habitacionales, edificios públicos, puentes y carreteras de este y otros municipio que resultaron afectados por el movimiento natural y se sigue al pendiente de los edificios que pudieran ser demolidos.

Jorge Ernesto Garza González, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Cuautla mencionó que las casas que colapsaron principalmente eran construcciones de adobe y por otra parte, la autoconstrucción, es decir no pagaron un proyecto que estuviera bajo la supervisión de un profesional.

Ante todo esto, el presidente del Colegio hizo el llamado a todos los arquitectos e ingenieros a acudir al curso de la primera Jornada de ingeniería sísmica que se realizará en el club Dorados Oaxtepec, para tener un mayor conocimiento sobre esta materia.

Estos cursos serán obligatorios para todos los ingenieros y arquitectos que se quieran registrar como directores responsables de obra.

Por último recalcó que es importante evitar la autoconstrucción y solicitar un proyecto viable para evitar que en un suceso similar llegue a colapsar las casas.

-Sergio Jerónimo-

Desarrolla UAEM muleta deportiva para practicar futbol soccer

Acuerda Graco Ramírez y el Gobierno Federal nuevas acciones para la reactivación económica de Morelos