in

CNDH pide poner Alerta de Género en Puebla

Este lunes, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió emitir una Declaratoria de alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el estado de Puebla, esto luego de que hallan sido documentados varios feminicidios en la entidad.

El organismo, indicó que la medida, obligará al gobierno estatal a implementar medidas urgentes para erradicar la violencia en contra de las féminas.

A través de un oficio, suscrito el pasado viernes 20 de octubre, la CNDH señaló que las defunciones por homicidio de mujeres han aumentado en cantidad desde el 2013, sin embargo las averiguaciones previas iniciadas por feminicidio en los últimos tres años han disminuido notoriamente.

Asimismo, la CNDH resalta que, de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2016, la violencia que las poblanas sufren por parte de su pareja se ubican muy por encima de la media nacional.

4 de cada 10 mujeres poblanas, de 15 años o más han experimentado violencia por parte de su pareja, mientras que el 64,3 por ciento declaró haber sufrido al menos un incidente de violencia en toda su vida.

La capital histórica de Morelos se une a la campaña #CuautlaSinPlásticos de Greenpeace

Asegura Zavala que es una “enorme torpeza” destituir a Santiago Nieto