in

Extorsión, secuestro y robo de vehículos, principales delitos en centrales de abasto

Cuautla, Morelos; 18 octubre del 2017.- Extorsión, cobro de piso, secuestro y el robo de vehículos son los principales delitos que asedian a las centrales de abasto de todo el país, para contrarrestar esta situación, el comisionado de seguridad de la Confederación Nacional de Comerciantes de Centrales de Abasto, Victor Samuel Márquez Vásquez, mencionó que se trabaja en el análisis de riesgo de estas zonas de abasto.

Esto se generará después del diplomado que los certifica para estos resultados, Márquez Vázquez refirió que fueron llamados por la Comisión Nacional de Seguridad para cursar el diplomado en dirección de administración de la seguridad.

Las centrales de abasto fueron dictaminadas por el congreso de la unión como zonas de riesgo vital, por lo cual es necesario mejorar la seguridad en estos lugares.

La central de abasto de Ecatepec es donde mayor incidencia delictiva persiste, esto primeramente por  estar dentro de uno de los municipios más violento del país y segundo por la actividad económica que representa.

Al concluir el diplomado en diciembre se buscará hacer un mapeo y análisis de riesgo de cada una de las 65 centrales de abasto que hay en el país para disminuir estos delitos.

-Sergio Jerónimo-

Realizarán ofrenda por fallecidos del sismo en Cuautla

Protestan vecinos de Lomas de Cortés por falta de agua