in ,

Señalamientos de peculado son actos políticos: rector Alejandro Vera

Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) denunció de manera pública que hay una campaña de persecución con tintes políticos en su contra con el objetivo de pedir su renuncia, emprendida por Graco Ramírez, titular del Ejecutivo Estatal, para beneficio de su plan transexenal.

Este día, el rector acompañó a Gabriel Rivas Ríos, dirigente de la Asociación Civil “Gustavo Salado” en una marcha que partió de la Glorieta de Tlaltenango hacia la Fiscalía del estado, en la que exigieron se entregue un informe sobre la existencia de posibles carpetas de investigación en su contra para que pueda defenderse jurídicamente.

En respuesta, el fiscal general Javier Pérez Durón, se comprometió a informar en el momento oportuno si es que hubiera una carpeta de investigación tanto de Gabriel Rivas como de Alejandro Vera, ello para que presenten su legítima defensa y que el proceso no llegue hasta un juez de control, sin haberles dado antes la carpeta de investigación.

En la marcha, el rector Alejandro Vera lamentó que un grupo de compañeros universitarios administrativos tomen una bandera totalmente inducida y sin ningún argumento válido para pedir su renuncia, lo que muestra que se trata de una campaña más en su contra con tintes políticos.

El rector pidió al Sindicato de Trabajadores Administrativos (Stauaem) acercarse a la tesorera de la UAEM para aclarar el rubro de las cuotas sindicales, las cuales fueron depositadas con los recursos del pago de la catorcena número 20.

Gabriel Rivas Ríos, dirigente de la Asociación Civil “Gustavo Salado” expresó su agradecimiento al rector de la UAEM y a la comunidad universitaria por el apoyo brindado ante las declaraciones públicas de la presidenta estatal del DIF, Elena Cepeda y del propio Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella, quienes lo señalan como participante en el supuesto robo de 60 toneladas de despensas que llegaron a Morelos luego del sismo del pasado 19 de septiembre.

Boletín No. 1958

Presuntos gestores del ayuntamiento de Cuernavaca estafan a ciudadanos

Informa UAEM las áreas que ya pueden regresar a sus actividades