in

Legisladores del PRD proponen condonar pagos de luz y agua a damnificados hasta el 2018

Los diputados de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Demócrata, hicieron la propuesta de la posibilidad de que los organismos encargados del abastecimiento de agua y luz, condenen los pagos a las personas que se vieron afectadas por los recientes sismos que sacudieron al país.

María Luisa Beltrán Reyes, diputada del PRD, indicó que las condecoraciones que deberían hacer tanto la Comisiòn Federal de Electricidad (CFE) como los órganos estatales responsables del agua, serían durante los meses restantes del año.

Asimismo, Beltrán Reyes apunó que el beneficio sería otorgado conforme a un padrón de familias y personas que tuvieron afectaciones, que perdieron su patrimonio por completo o bien sus viviendas quedaron dañadas por los sismos de las últimas semanas.

“El pago por el servicio de agua, que es administrada y suministrada por organismos operadores de cada entidad federativa, cuyos órganos administrativos son integrados por autoridades tendría que ser condonado a las familias afectadas por estos sismos, hasta que éstas vuelvan a contar con la tranquilidad que les confiere un patrimonio familiar estable y un empleo que les permita llevar una vida en condiciones dignas”, destacó la diputada.

De esta forma, la congresista integrante de las comisiones de Educación y Derechos de la Niñez de San Lázaro, destacó que en el caso de la luz, es necesario que la CFE aplique una medida similar con la finalidad de reducir la carga de los damnificados.

Hasta ahora se han registrado 46 aspirantes a la presidencia ante el INE

Trump no certificará pacto nuclear con Irán