in

Hasta ahora se han registrado 46 aspirantes a la presidencia ante el INE

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, dio a conocer que hasta ahora han recibido 46 cartas de intención de ciudadanos que desean participar  como candidatos independientes en la elección presidencial de 2018.

A través de su cuenta de Twitter, Córdova Vianello, publicó un vídeo donde aclaró que el plazo para el registro de aspirantes caducará este sábado 14 de octubre y que será a partir de ese momento que comience el proceso de verificación de las solicitudes conde constará que los interesados cumplen con los requisitos necesarios para ser acreedores de una constancia de precandidatos.

“Si cumplen con los requisitos de forma que pide la ley, cada aspirante recibirá una constancia que lo acreditará como legítimo aspirante a candidato independiente. Con ello iniciará el próximo lunes 16 de octubre el trabajo para recabar las casi 867 mil firmas de apoyo que establece la Constitución para convertirse, en su caso, en candidato independiente a la presidencia de la república”.

Mientras que en las aspiraciones para senadores y diputados federales independientes informó que ya son 26 y 242 solicitudes, respectivamente. El consejero presidente aseguró que viven un proceso inédito en la democracia, que contribuye a que ciudadanos accedan al poder al margen de las candidaturas partidistas.

Damnificados en Alta Vista exigen reubicación de viviendas

Legisladores del PRD proponen condonar pagos de luz y agua a damnificados hasta el 2018