in

Se desconoce el paradero de niños-estatua del parque Cri Cri

Cuernavaca, Morelos; 12 de octubre del 2017.- Las esculturas que fueron colocadas en 1979 en honor a Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri”fueron retiradas el martes pasado del parque que se encuentra en la parte baja del Mercado Adolfo López Mateos  presuntamente por el gobierno municipal pero hasta el momento no ha emitido información al respecto.

Las figuras de niños y la estatua de Francisco Gabilondo fueron elaboradas por el escultor Xerxez Díaz Loya y fueron colocadas sobre una fuente instalada en el parque Cri Cri.

El martes todavía permanecían tres de las seis piezas pero en menos de 12 horas la fuente lució vacía. 

El paradero de las estatuas se desconoce y hasta este día suman diez esculturas desaparecidas, en junio pasado las estatuas de bronce “Adelita”, “Genovevo de la O”, “Adelita a pie”, y “Eufemio Zapata” todas del escultor Miguel Michel fueron sustraídas del almacén de la Secretaría de Infraestructura Urbana y Obras Públicas.

Las autoridades municipales evaden dar declaraciones o refieren que desconocen del tema.

La regidora de Asuntos de la Juventud y Protección al Patrimonio Municipal, Karla Jaramillo Sánchez, se dijo excluida del tema pero especuló que, posiblemente, las retiró el Gobierno del Estado pero sin la menor certeza.

-Redacción-

Amplía IICBA fecha de recepción de documentos para aspirantes al posgrado

Gobierno de Cuautla gestiona reclutamiento de personal con Hotel Internacional