in

Abogado denuncia más irregularidades en el caso del asesinato de Tonatiuh Tlalapango

Abogado denuncia más irregularidades en el caso del asesinato de Tonatiuh Tlalapango

Cuernavaca, Morelos; 11 de octubre de 2017.-  El abogado defensor de Fabián Tlalapango Carrasco, padre de Tonatiuh Tlalapango Flores, jóven desaparecido y asesinado en diciembre pasado, se quejó de más irregularidades en el juicio contra los asesinos de Tona, ya que presuntamente la juez Gabriela Acosta Ortega no aceptó todas las pruebas durante el proceso previo al juicio oral.

El representante legal de Fabián Tlalapango, Ever Gerardo Flores Escobar dijo que presentó 150 pruebas entre testigos, peritos, pruebas materiales y documentales, pero la juez solo aceptó un 20 por ciento por lo que se inconformó afuera del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y aseguró que presentará un recurso de apelación para que le admitan las pruebas contra los imputados.

Informó que del 4 al 9 de octubre se llevaron a cabo las audiencias intermedias, las cuales concluyeron con el auto de apertura a juicio oral en contra de Jorge, Víctor y Jonathan por su presunta participación de la privación ilegal y asesinato de Tonatiuh Tlalapango Flores, hijo de la juez Efigenia Flores, en diciembre pasado.

“A través de los recursos legales que nos establece la Ley, pretendemos recurrir a la resolución emitida por la juez, toda vez que excluye ciertas pruebas que consideramos importantes para el caso que pretende la Fiscalía presentar en juicio oral y creemos que los argumentos no son conforme a derecho por lo tanto en su momento presentaremos un recurso pertinente”, informó Flores Escobar.

El juicio oral de acuerdo a lo que establece la Ley -dijo- podría llevarse a cabo en los próximos 45 días naturales, después de que fueron diferidas tres audiencias en los Juzgados de Primera Instancia de Control y Juicios Orales porque los imputados cambiaron de abogados. 

Tonatiuh Tlalapango Flores era estudiante de ingeniería y desapareció el 7 de octubre de 2016 cuando salió de su casa ubicada en la colonia Antonio Barona, en Cuernavaca, para acudir a la inauguración de un bar pero no regresó. El 2 de diciembre la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) detuvo a Jorge, Víctor y Jonathan por su participación en el homicidio.

Su cuerpo fue localizado el 25 abril en una fosa clandestina ubicada en el Estado de México y el 2 de junio fue sepultado en el panteón de la Paz, en Cuernavaca.

-Redacción-

Pozos de agua que fueron contaminados con hidrocarburos funcionan con normalidad

Propone UAEM creación de Instituto Nacional de Planeación Urbana