in ,

Reportan daños menores en la escuela Gregorio Torres Quintero

Reportan daños menores en la escuela Gregorio Torres Quintero

Cuautla, Morelos; 04 de octubre del 2017.- Solamente daños menores presenta la escuela primaria de tiempo completo Gregorio Torres Quintero, tras el paso del fenómeno natural ocurrido el 19 de septiembre de 2017. Sin embargo no se iniciarán clases hasta tener el dictamen estructural por escrito para tener garantía de la seguridad de la sociedad estudiantil.

Derivado de las gestiones hechas se logró que hace dos años fuera reconstruida esta escuela ya que el edificio anterior estaba en malas condiciones y corría el riesgo de colapsar. La construcción es conforme a un proyecto japonés, y su diseño está basado para soportar los movimientos telúricos.

Este plantel educativo tiene una población estudiantil de 900 alumnos, los cuales fueron evacuados de manera ordenada durante el sismo, logrando tener saldo blanco.

La directora de esta escuela, Evelia Lucia Bonola Rivera, comentó que ya se han hecho las revisiones pertinentes sin embargo hasta no tener el dictamen estructural por escrito no iniciarán clases. 

Tanto la constructora que realizó la obra como el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM) realizaron las evaluaciones correspondientes, encontrando gritas solamente en el aplanado, comentó la directora.

Para no perder clases, por el momento se elaboran guías de trabajo para que los niños realicen sus actividades en sus casas, y mediante la red social Facebook se mantiene informado a los padres sobre la situación que rodea a la escuela.

Por último, la presidenta del comité de padres de familia de la primaria, Victoria Maldonado, reiteró que no se tienen afectaciones en los dos edificios de esta escuela, sin embargo están esperando a que se les dé el dictamen estructural.

-Sergio Jerónimo-

Prorrogan entrega del Paquete Económico estatal y las leyes de ingresos de los 33 municipios

Reporta CIQ pérdidas importantes en equipo científico y daños en infraestructura