in

Al menos 120 derechohabientes de Infonavit perdieron su hogar tras el sismo

Cerca de 120 derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en la Ciudad de México, perdieron sus hogares como consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre.

El titular del Infonavit, David Penchyna, dio a conocer que en la Ciudad de México fueron registrados al menos 110 mil créditos de los cuales se ha realizado una primera revisión en tres mil 900 créditos.

Destacó que en este primer barrido, encontraron además de las 120 pérdidas, a 562 hogares que registran algún tipo de daño.

El titular indicó que para apoyar a los derechohabientes afectados cuentan con 10 diferentes apoyos, entre los que destacan el uso de la Subcuenta de Vivienda con tasa de interés cero, acceso a un segundo crédito de forma inmediata y apoyo para el pago de renta.

Además del acceso a un crédito revolvente para reparaciones, indemnización a los acreditados con pérdida total y hasta 20 mil pesos para reparación de inmuebles.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, señaló que a partir de este lunes, los 18 Centros de Atención Integral para la Reconstrucción de la Ciudad se ubicará personal del Infonavit para brindar orientación.

Recaudación de recursos para damnificados debe ser transparente

Revelan identidad del autor de la masacre en Las Vegas