in

IMSS anuncia inversión de 217 mdp para reparación de hospitales afectados por el sismo

Cuernavaca, Morelos; 01 de octubre de 2017.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, informó que el hospital regional zona 7 de Cuautla deberá ser demolido porque gran parte de su infraestructura resultó dañada con el sismo que azotó a Morelos, el pasado 19 de septiembre.

Dijo que los pacientes serán trasladados al IMSS de Cuernavaca y Zacatepec pero si hay necesidad de tercer nivel serán remitidos al hospital Siglo XXI o a la Raza, en la Ciudad de México, en esos nosocomios, dijo, hay capacidad para seguir prestando el servicio.

En caso de que se vean rebasados podrían pedir ayuda a los hospitales en el Estado de Puebla por la cercanía de la zona.

“En Cuautla perdimos el hospital, ese hospital hoy no está operando y tenemos que renovarlo, de aquí al siguiente año vamos a poder reconstruir ese hospital totalmente nuevo y vamos a pasar de 50 a 100 camas, estamos duplicando las camas pero con un apuntalamiento distinto, con una estructura nueva”, indicó Arriola Peñalosa.

Dijo que existe un presupuesto federal de 217 millones de pesos para la reparación y recomposición de la infraestructura de hospitales que presentaron daños tras el movimiento telúrico.

Arriola Peñalosa realizó una gira de trabajo en la entidad acompañado del secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina y el alcalde de Jojutla, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, para supervisar el funcionamiento de los albergues, entrega de víveres y las unidades médicas.

Anunció el reforzamiento del hospital general regional número uno de Cuernavaca, que se incrementará de tres a ocho quirófanos; también instruyó a reactivar la Unidad de Medicina Familiar número 20 de la capital.

Indicó que también se avanza en la remodelación del área de urgencias del hospital del IMSS en Zacatepec, que tiene una creciente demanda de la población, particularmente de los trabajadores cañeros, y la reparación de la subdelegación administrativa en este municipio.

-Redacción-

Distingue Sociedad Química de México a estudiante de la UAEM

Semarnat establece criterios para la disposición y manejo adecuado de escombros generados por los sismos