in ,

Conmemoran 252 años del natalicio del Siervo de la Nación

Conmemoran 252 años del natalicio del Siervo de la Nación

Cuautla, Morelos; 30 de septiembre del 2017.- Con la realización de ceremonia cívica se conmemoró en la capital histórica de Morelos el 252 aniversario del natalicio del siervo de la nación José María Morelos y Pavón. El tradicional desfile así como la velada cívico-cultural fueron canceladas ante la situación que se vive.

El cronista de la ciudad Samuel Hernández Beltrán fue el encargado de dar una reseña histórica del generalísimo, la cual abarcó desde su infancia, el núcleo familiar y su formación académica hasta su intervención en la lucha por la independencia de México, siendo una de las epopeyas el sitio de Cuautla de 1812.

Resaltó “la historia de este sacerdote, soldado de Dios, que se va a convertir en soldado de la patria, hoy quiero recordarles algo importante y voy a comentarles la herencia que dejó el siervo de la nación a los hijos de Cuautla que es el tesoro más bello que pueblo alguno pueda poseer”.

“Aquí el señor Morelos y el pueblo de Cuautla sufrieron en 1812 con gran dolor la destrucción de su hogar por la metralla española. Desde entonces se arraigó un legado de fervor patrio y de identidad, otorgado por el siervo de la nación”.

Durante la ceremonia se contó con la presencia de autoridades municipales, el comandante interino del 5to regimiento mecanizado Enrique Nieto, así como integrantes del ejido de Cuautla, ayudantes, también estuvieron presentes la banda de música municipal Benito Juárez y la banda de guerra del ejido de Cuautla.
Al término  de este acto, la actividad social en la capital histórica de Morelos fluyó de manera normal.

-Sergio Jerónimo-

Un usuario de Twitter reveló el gran misterio detrás de “Aserejé”

Brindan atención médica en albergues de Cuautla