in

Senador pide que alarmas sísmicas sean instaladas en todo el país

Ricardo Urzúa Rivera, senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo este viernes una propuesta para que el Sistema de Alerta Sísmica (SAS) sea ampliado e instalado en todo el país con el propósito de que la población esté prevenida ante un temblor como el que fue registrado el pasado 19 de septiembre donde hubo daños en entidades que no están cubiertos por el actual sistema.

En entrevista con Notimex, el senador Urzúa dijo que el sismo de 7,1 grados del pasado 19 de septiembre, probó que el sistema no debe ser exclusivo de la capital mexicana pues los estados de Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas también sufrieron daños.

“Hay muchas zonas donde se requiere la prevención. Vemos que en este caso, no nos esperábamos que Puebla, en este caso Morelos, Jojutla, Morelos; Chautla de Tapia, donde fue el epicentro”, comentó.

Asimismo, justificó su propuesta al destacar que el epicentro del temblor puede suceder en cualquier lugar del país, por lo que las alarmas pueden ser de utilidad en todo el país.

España y México: Rescatistas intercambian chamarras

Secretario de Salud de EU renuncia tras escándalo de jets privados