in

Secretario de Salud de EU renuncia tras escándalo de jets privados

El presidente estadounidense, Donald Trump, aceptó la tarde de este viernes la renuncia de Tom Price como secretario de Salud y de Servicios Humanos, luego de que reportes periodísticos exhibieran que el exfuncionario gastó más de 400 mil dólares en aviones privados para destinos locales y otros 500 mil en operación de aviones militares para traslados internacionales.

A través de un comunicado, la Casa Blanca confirmó la entrega y recepción de la carta de renuncia de Price, quien es ahora el primer funcionario de alto nivel que abandona la actual administración.

El portal Político, llevó a cabo un registro de los más de 24 viajes en jet privado que Price realizó desde el mes de mayo, los cuales fueron pagados con recursos de los contribuidores estadounidenses.

Aunque el equipo del exfuncionario trató de aclarar que en algunas ocasiones los vuelos eran un recurso de “última hora” con el fin de cumplir con alguna gira o presentación, las bitácorasconsignaron que algunos viajes eran con motivos personales y distancias cortas

el día jueves, el ex titular del Departamento de Salud y Servicios Humanos se ofreció a reponer 52 mil dólares a la cuenta que se le atribuye.

Senador pide que alarmas sísmicas sean instaladas en todo el país

Critican en redes sociales temática de escombros de Bershka