in

Por estar “quebrado”, gobierno de Cuernavaca no apoyará a afectados por el sismo

Cuernavaca, Morelos; 29 de septiembre de 2017.- El alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, declaró que el municipio no cuenta con recurso económico para apoyar en la construcción de viviendas, para los que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre.
Dijo que tuvo reuniones con el Tesorero municipal, Alejandro Villarreal Gasca, pero la recaudación no es suficiente porque el dinero es para el pago de laudos y nóminas.

El exfutbolista confió que los afectados tendrán acceso al recurso del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), de acuerdo al director de Protección Civil de Cuernavaca, Fernando Manrique Rivas, el sismo dejó un saldo de 363 viviendas afectadas pero solo 68 presentaron daños severos.

“Nos encantaría tener recursos para poder ayudar a la gente pero lamentablemente el municipio está quebrado, hay deudas que estas personas se han robado, podemos ayudar pero con el municipio quebrado no puedes hacer nada y tienes que seguir pagando laudos y deudas de administraciones pasadas”, expresó Blanco Bravo.

El secretario del ayuntamiento Samuel Sotelo Salgado, dijo desconocer la posibilidad de una reducción al sueldo de los regidores, en todo, agregó, será una decisión que tomen integrantes del cabildo.

-Redacción-

Reciben cuautlenses a gobernador del Estado

España y México: Rescatistas intercambian chamarras