in ,

El arte internacional llega a Teopanzolco

El Arte y la Cultura sin fronteras en el Centro Cultural Teopanzolco un viaje desde Argentina, Cuba, Italia, Viena, hasta Japón

  • El Metropolitan Opera presentará su obra Norma y el Centro Cultural Teopanzolco tendrá el privilegio de transmitirla en vivo el sábado 07 de octubre a las 12:00 h.
  • Chango Spasiuk Quinteto llega a Morelos como una extensión del Festival Internacional Cervantino (FIC) ofreciendo una experiencia sonora con su acordeón el jueves 12 de octubre a las 20:30 h.
  • Scott Yoo, Director de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México llegará con su Ensamble de Cuerdas el viernes 13 de octubre 20:30 h.
  • El Metropolitan Opera presentará su obra “La Flauta Mágica” y la transmisión en vivo será el sábado14 de octubre a las 12:00 h.
  • Pablo Milanés ofrecerá un espectáculo que retoma sus 50 álbumes de discografía el domingo 15 de octubre 18:00 h.

Viajar entre estilos musicales, géneros, países y culturas es una posibilidad que pareciera imposible a la vista de muchos, pero el Centro Cultural Teopanzolco ha logrado traer este

cometido a toda la comunidad del Estado de Morelos.

Después de los eventos ocurridos las últimas semanas, el Centro Cultural Teopanzolco busca unir con el arte el ánimo de las personas y motivar un gozo a través de la música de artistas de diferentes partes del mundo. Pablo Milanés, Chango Spasiuk Quinteto, Scott Yoo y las obras del MET Opera lideran la cartelera de los primeros quince días del mes de octubre con

espectáculos emotivos y conmovedores.

El primer viaje es la transmisión en vivo el 7 de octubre de la obra Norma que se presenta en el Metropolitan Opera. Muestra una desgarradora historia de una mujer que es traicionada por su amor, pero que encuentra un lazo con la mujer que se ha hecho de la afección de su marido. Con un descubrimiento de su otro yo y con la fuerza de sus intérpretes, este número busca tocar

las fibras más profundas de los espectadores de la mano de una inigualable producción.

El segundo viaje es a Argentina a cargo de Chango Spasiuk

que llega a Morelos como una extensión del Festival Internacional Cervantino (FIC), que a través de su música, crea
un interesante tejido social. Sus composiciones son sin
prejuicios y de una apertura total, en ellas mezcla sonidos y
ritmos, tradiciones y modernidad, para crear una intensa experiencia auditiva que va más allá de las fronteras geográficas y sonoras.

Quinteto

Spasiuk ha publicado ya una decena de álbumes solistas, entre ellos el multipremiado Polcas de mi tierra (1999) y su primer lanzamiento internacional Tarefero de mis pagos que le valió una nominación al Grammy Latino en 2006. Su presentación se llevará a cabo el jueves 12 de octubre.

El tercer viaje está a cargo de Scott Yoo, un músico estadounidense nacido en Japón y quien es, desde abril del año pasado, el Director Artístico de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México

Este 13 de octubre llega al Centro Cultural Teopanzolco con su espectáculo “Scott Yoo y ensamble de cuerdas” el cual consiste en tres partes y un intermedio: La primera GEORG

FRIEDRICH HÄNDEL (1685 – 1759) Concerto Grosso en La Mayor, op. 6/11; la segunda JOHANN SEBASTIAN BACH (1685 – 1750) Concierto para violín en La Menor, BWV 1041 y la tercera ANTONIO VIVALDI (1678 – 1741) Las Cuatro Estaciones, op. VIII: 1-4.

El cuarto viaje será a Viena con una historia mística y llena de comedia para personas de todas las edades. “La Flauta Mágica” con música de Mozart se presentará en el Metropolitan Opera con su transmisión en vivo este sábado 14 de octubre. Con una producción llena de fantasía garantiza un viaje mágico. Una de las mejores maneras de poder compartir un sábado acompañados de alegría y de la familia.

La última parada será en Cuba a cargo del trovador Pablo Milanés quien llega a tierras mexicanas con “Canciones para siempre” y la cual retoma los éxitos de su carrera musical de 50 álbumes. En su espectáculo trae canciones de su trayectoria cómo “Ya ves”, “Para vivir” o “Yolanda” hasta temas como “Si ella me faltara alguna vez”, “Días de gloria” y éxitos más recientes como “Regalo”.

El espectáculo se llevará a cabo el domingo 15 de octubre. El cantautor no solo repasará sus clásicos, sino aquellas canciones que quedaron olvidadas dentro de su vasto repertorio, grabado a lo largo de 50 álbumes. Además, Morelos es el único punto en todo México en su gira por lo que amigos de la ciudad y estados vecinos están invitados a disfrutar de sus éxitos.

La venta de los boletos será a través de la página www.centroculturalteopanzolco.com, y en la taquilla del Centro Cultural Teopanzolco, diariamente de las 11:00 a las 20:00 h. Informes a los teléfonos (777) 2020111 y (777) 2020112. También consulta la cartelera en redes sociales y en el sitio web para conocer la oferta cultural de otros eventos.

El Centro Cultural Teopanzolco es un recinto artístico polivalente, funcional y contemporáneo situado a un costado de la Zona Arqueológica Teopanzolco, en Cuernavaca, Morelos. Cuenta con un Foro al Aire con capacidad para 2,000 personas, una Sala Principal con 820 localidades y condiciones técnicas de primer nivel; un Foro 360° para 250 personas, una Caja Negra para 150 personas, Terraza con capacidad para 400 asistentes y un Vestíbulo con capacidad para 350 personas. Servicio de Valet Parking

-Redacción-

Exhortan a diputados a crear fideicomiso para reconstruir inmuebles

Informa INEGI sobre afectaciones económicas por sismo