in

Firma Gobierno estatal con Asociaciones religiosas acuerdos de coordinación

Revisarán daños causados a los inmuebles religiosos y apoyos a damnificados

 

El Gobierno del Estado de Morelos firmó un acta de acuerdos con las diferentes Asociaciones Religiosas, para coordinar esfuerzos ante el sismo que se registró el pasado 19 de septiembre, a fin de tener una visión clara de los daños causados en los inmuebles de las congregaciones y ayudar a las personas que resultaron afectadas.

 

En presencia de 56 pastores y 35 diferentes congregaciones, el director de Asuntos Religiosos, Édgar Arturo Guadarrama García, acordó con ellos: comunicar a sus feligreses mantener la calma y no dejarse llevar por las mentiras que se publican en redes sociales, generar censo de afectaciones, y formar grupos de apoyo.

 

Asimismo, formar un grupo de comunicación de Whatsapp, con el fin de agilizar el flujo de la información; quedó establecido que será la Dirección General de Asuntos Religiosos la que coordinará los apoyos para los municipios más afectados del Estado y realizar credenciales para identificar a los grupos de las congregaciones religiosas.

 

Édgar Guadarrama dejó en claro la convicción del Gobierno del Estado para trabajar en red, sin distingos religiosos, para reconstruir a Morelos y las familias tengan paz y tranquilidad.

 

Las congregaciones manifestaron su interés y solidaridad, para trabajar de forma coordinada con el Ejecutivo; con ello, trabajar por el desarrollo y progreso de Morelos.

 

Algunas de las congregaciones que estuvieron presentes son: Asociaciones Interreligiosas de Morelos, A.C., Concilio Nacional Bautista, ELIM, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Iglesia Anglicana de México (Diócesis de Cuernavaca), Alianza Ministerial Evangélica del Estado de Morelos, Iglesia Nacional Presbiteriana, Iglesia Bautista Dios con Nosotros, Liga de Católicos Tradicionalistas, Iglesia de la Luz del Mundo, Congregación de los Dioses, Ministerios Ebenezer, Asamblea de Dios, Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, entre otras. 

B-12204

Manolo vivía antes en la calle, ahora es un perro rescatista

Se realiza recorrido por municipios para supervisar laderas inestables