in ,

Procederán de manera legal contra los “saqueadores” de víveres: CES

Procederán de manera legal contra los “saqueadores” de víveres: CES

Cuernavaca, Morelos; 22 de septiembre de 2017.- El Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, confirmó la pérdida de 90 toneladas de víveres, provenientes de otros estados de la República, para apoyar a los que resultaron afectados durante el sismo de 7.1 grados que se registró el martes.
Dijo que la gente actuó de mala fe y se aprovechó de las inquietudes, asimismo, confirmó que identificaron a 25 personas que presuntamente “saquearon” tres camiones tipo tráiler cargados de víveres por lo que, aseguró, actuarán en contra de ellos de acuerdo a lo que marca la Ley.
“Vamos a entrar en una crisis grave, hubo efecto carrusel, mucha gente vino a llenar sus despensas abusando de la necesidad que tienen personas que perdieron sus hogares”, refirió Capella Ibarra.
La noche jueves la presidenta DIF, Elena Cepeda de León, explicó que los camiones fueron enviados por el gobierno de Michoacán y Nayarit.
Dijo que en un principio los camiones llegaron a las oficinas principales del DIF pero ante la falta de espacio los enviaron a una sede alterna en bajada Chapultepec, hasta donde acudieron ciudadanos con vehículos particulares para trasladar los víveres a los afectados por el sismo de 7.1 grados que sacudió a Morelos.
Más tarde el Comisionado de Seguridad fijó su postura y acusó que detendrán a los principales incitadores de este hecho. En la mañana después de una reunión con un grupo de ciudadanos se comprometió a mantener comunicación con la sociedad, escoltar los camiones que lleguen de otros estados y avisar a los ciudadanos para que coadyuven en la mano de obra y transportación.

Continúan inspecciones por sismo en Cuautla

Esta es la forma de seguir ayudando en las siguientes semanas