in ,

Continúan las brigadas en Yecapixtla para censar los daños a viviendas y edificios públicos

Continúan las brigadas en Yecapixtla para censar los daños a viviendas y edificios públicos

• Se moviliza ayuntamiento desde las primeras horas del sismo para salvaguardar a los yecapixtlenses.

Yecapixtla, Morelos; 22 de septiembre del 2017.- Desde las primeras horas del sismo ocurrido el martes 19 de septiembre, el Ayuntamiento Municipal de Yecapixtla que preside Francisco Erik Sánchez Zavala inició el recorrido por las comunidades para conocer la magnitud de los daños en edificios y el número total de damnificados.

En este tenor, se conformaron cuadrillas con personal del gobierno municipal para recabar información y evidencias de manera fidedigna de los desastres que produjo el sismo con un formulario en el que se registró los datos de las familias afectadas.

Entre las comunidades con mayor afectación se cuentan a Zahuatlán, Xochitlán, Capulines, Tezontetelco, Texcala y Achichipico por lo que son prioridad para que reciban el apoyo.
​El presidente municipal Paco Sánchez dirigió vía Facebook un mensaje a los yecapixtlenses en dónde explicó la labor que se emprende y alentó a los ciudadanos para apoyar con víveres, cobertores además de materiales como cemento y varillas para quienes lo perdieron todo.

Por otra parte señaló que hay un albergue en las instalaciones del DIF municipal que hasta el momento no ha sido necesario ocupar pero está listo por cualquier contingencia o para quien lo requiera.

De igual manera el DIF apoyó con alimentos calientes a los damnificados durante la tarde del miércoles sumándose a las labores de atención a la población vulnerable.
​Los acopios se llevan a cabo en el DIF municipal así como el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Juan Morales y la explanada de la Presidencia Municipal en donde también hay un centro de atención.

​El alcalde Paco Sánchez agradeció la solidaridad de los Yecapixtlenses y señaló a los damnificados que no están solos, por lo que se está trabajando en las acciones que brindarán para apoyar a las familias que resultaron afectadas y que no cuentan con ningún otro recurso para reconstruir sus viviendas.

-Comunicación Social Yecapixtla-

Ofrecen universitarios servicios solidarios para damnificados

Continúan inspecciones por sismo en Cuautla