in ,

Continúan inspecciones por sismo en Cuautla

Continúan inspecciones por sismo en Cuautla

Cuautla, Morelos; 22 de septiembre del 2017.- El ayuntamiento de Cuautla continúa realizando las inspecciones de los diferentes edificios, casas, y demás estructuras que hay en municipio para tener un registro final de los daños ocasionados por el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre de 2017.

El primer registro que se tiene es de mil 400 casas afectadas, siendo las zonas más afectadas el poblado de Tetelcingo, el Infonavit de Tetelcingo, la Colonia Gabriel Tepepa y Emiliano Zapata en las partes cercanas al río Cuautla.

El presidente municipal Raúl Tadeo Nava, mencionó que fueron bardas y techos lo que colapsaron, además los edificios antiguos como son los exconventos y el propio ayuntamiento tuvieron daños de gravedad, los cuales están siendo monitoreados por ingenieros y arquitectos.

Añadió que es primordial solicitar apoyo a la federación recursos a través del Fondo Nacional de Desastres (Fonde), así mismo se realiza el censo de cada una de las viviendas para que puedan ser apoyadas en su reconstrucción.

-Sergio Jerónimo-

Continúan las brigadas en Yecapixtla para censar los daños a viviendas y edificios públicos

Procederán de manera legal contra los “saqueadores” de víveres: CES