in ,

DIF Cuautla reparte alimento a personas afectadas en el municipio

Cuautla, Morelos; 20 de septiembre del 2017.- A fin de ayudar a las personas que resultaron damnificadas por el sismo ocurrido la tarde de este lunes 19 de septiembre con magnitud de 7.1 en la escala de Richter y epicentro en los límites de Axochiapan, Morelos y Chiautla Guerrero, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) de Cuautla visitó las zonas afectadas para repartir alimentos a las personas.

La directora del DIF Cuautla, Rossana Arenas Tornel, refirió que desde el día de ayer tras el paso del sismo, por instrucciones del presidente municipal Raúl Tadeo Nava, se iniciaron los recorridos por la comunidad indígena de Tetelcingo y el Infonavit de Tetelcingo, que son las zonas donde más daños se registraron.

Agregó que durante la mañana se inició con la repartición de leche y pan a las personas de estos lugares, así mismo por la tarde se repartió comida.

Alrededor de 200 personas son las que acudieron a los albergues habilitados por el municipio, algunas de ellas comenzaron a retirarse pasada la madrugada, ahí se hizo entrega de cobijas.

Aún falta recaudar más información y supervisar varias colonias así como los albergues de jornaleros ubicados en Casasano y Calderón.

-Sergio Jerónimo-

Así ocurrió el sismo en Cuautla

Este es el recuento de daños por el sismo; hay 44 desaparecidos