in

Pozos de agua en Ocotepec siguen contaminados con hidrocarburos: Jorge Pallares

Cuernavaca, Morelos; 18 de septiembre de 2017.- El regidor e integrante de la Junta de Gobierno del SAPAC, Jorge Pallares Morales, declaró que el último estudio arrojó que los pozos de agua ubicados en el poblado de Ocotepec, en Cuernavaca, siguen contaminados con hidrocarburos, por lo que no se puede reestablecer el servicio hasta que se realice un tercer análisis.

La contaminación de los mantos freáticos se registró el pasado 27 de julio y a mediados de agosto el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) José Pérez Torres, confirmó la presencia de hidrocarburos en las tuberías de la red de agua potable de los pozos Noria 1 y 2 ubicados en Ocotepec, norte de Cuernavaca. 

“Hasta donde tenemos informes, se han hecho dos estudios, en el último que se hizo para analizar el agua todavía tenía residuos de hidrocarburo, por lo cual todavía no se reestablece el servicio en Ocotepec, pero de alguna manera se abastece a través de pipas de agua con el apoyo de Pemex”, aseguró el regidor.

Dijo que el último estudio se realizó hace 25 días y este arrojó la presencia de hidrocarburos, por lo que no se puede reestablecer el servicio pero el organismo descentralizado apoya con pipas a la población de Ocotepec y Ahuatepec.

Pallares Morales dijo que el SAPAC analiza la posibilidad de otorgar descuentos a los contribuyentes, debido a que en los primeros días sufrieron por la carencia del vital líquido, sin embargo deberán revisar las bitácoras para saber cuántos domicilios recibieron apoyo de camines pipa.

-Redacción-

México, octavo lugar mundial en robo de identidad; piden tipificar delito y castigar hasta con ocho años de cárcel

Aplica SMyT multas a Uber hasta por 48 mil pesos