in

Comienza segunda etapa de trabajos de rehabilitación en la Calle Rayón

·        Se realizará el cambio de las redes de drenaje y agua potable en el tramo de Comonfort a Morelos

 

La Secretaría de Obras Públicas (SOP) inició la segunda etapa de los trabajos de rehabilitación de la calle Ignacio López Rayón, en el tramo comprendido de Comonfort a la avenida Morelos en el Centro de Cuernavaca, informó Sergio Beltrán Toto, subsecretario de Evaluación y Seguimiento.

 

El funcionario detalló que en ese trayecto ya se concluyó con la demolición de la carpeta asfáltica por lo que en los siguientes días iniciarán las obras de cambio de la red de drenaje y agua potable, además de la instalación de la red eléctrica, la cual será subterránea.

 

Mencionó que en el tramo entre Comonfort y Galeana los trabajos tienen un avance del 60 por ciento, pues incluso ya se colocó el recinto negro; mientras que el cambio en la imagen urbana lleva un 80 por ciento.

 

 “Vamos avanzando sin complicaciones y conforme al calendario de obra”, expresó.

 

La calle también tendrá mejoras en las banquetas que serán más amplias, ya que uno de los objetivos de esta rehabilitación es darle prioridad al peatón.

 

Comentó los comercios continúan abiertos por lo que invitó a los ciudadanos a seguir visitándolos: “Los ciudadanos pueden realizar sus actividades sin complicaciones, el Centro está abierto, hay paso a los peatones”.

 

La rehabilitación de la calle Ignacio López Rayón forma parte de los trabajos que desde 2013 inició el Gobierno del Estado para recuperar Cuernavaca, la capital de todos; hasta el momento se ha intervenido la Plaza de Armas y la zona de proximidad, así como las calles Vicente Guerrero, Ricardo Linares y Lerdo de Tejada; además, se realizan acciones de mejoramiento de la imagen urbana en Matamoros y el Jardín Juárez.

BOLETÍN DE PRENSA/ B-12141

Por orden de PC, alumnos ya no toman clases en sus colegios

Festival de animación, videojuegos y cómic en Morelos gana espacios en el mercado internacional