in ,

Certifican a Facultad de Nutrición de la UAEM como Escuela saludable

La Facultad de Nutrición de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) obtuvo el certificado Escuela Saludable, promotora de la salud, por su trabajo para propiciar buenos hábitos de alimentación y actividad física al exterior de la institución, así como promover el autocuidado de los integrantes de esta unidad académica, informó Elizabeth Fuentes Jiménez, miembro del comité de acreditación de la facultad.

Este 12 de septiembre, autoridades de esta unidad académica, encabezadas por su director Joaquín Salgado Hernández y Jésica López Bucio secretaria académica, recibieron por parte del organismo acreditador la placa y el certificado que distinguen a la Facultad de Nutrición de la máxima casa de estudios morelense como Escuela Saludable.

Fuentes Jiménez explicó que los trabajos para lograr dicha acreditación iniciaron el pasado 13 de marzo, “y después de la certificación promoveremos aun más la salud entre los estudiantes porque ahora nuestro compromiso es ser el ejemplo de cómo llevar una buena alimentación, la activación física, el autocuidado, no se trata de ir a un centro de salud o servicio médico cuando ya estamos enfermos, el monitoreo debe ser constante”, explicó.

El Programa Escuela y Salud considera que una escuela saludable debe favorecer una alimentación correcta, una rutina diaria de actividad física y un entorno escolar más armónico y seguro.

Elizabeth Fuentes comentó que la facultad ha incrementado su planta docente y el número de estudiantes, por lo que consideró que recibir este certificado es un gran logro.

En esta actividad estuvieron presentes el personal académico, estudiantes y trabajadores administrativos de la Facultad de Nutrición, así como Gregorio Vergara Cebrián, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1 de la Secretaría de Salud y representantes de los diferentes sectores de salud del estado.

Boletín No. 1896

Arrancan actividades del 3er Festival de Diseño en la UAEM

Elegirá el Consejo Universitario a procurador de los derechos académicos