in

Cancela México ayuda a Texas por terremoto y llegada del huracán Katia

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que no enviaran más ayuda a las zonas en Estados Unidos que se vieron afectadas por el paso del huracán Harvey, pues “ya no está en condiciones” de continuar ayudando a causa del sismo de 8,2 grados que afectó a Chiapas y Oaxaca, así como la llegada del huracán Katia a las costas del Golfo.

“El gobierno mexicano canalizará todos los apoyos logísticos disponibles a atender a las familias y comunidades afectadas en el territorio nacional, por lo que se ha debido informar al gobierno de Texas y al gobierno federal de los Estados Unidos, que lamentablemente en esta ocasión no será posible brindar la ayuda originalmente ofrecida”.

“Esta decisión se toma a partir de que las condiciones de ambos países han cambiado y con base en que las necesidades de ayuda en Texas afortunadamente han disminuido”, informaron a través de un comunicado.

Asimismo, recordaron que el titular de la SRE, Luis Videgaray, habló a finales del mes de agosto coon Greg Abbott, gobernador de Texas, quien aceptó la ayuda de México, pero sólo en materia logística.

“A juzgar por el cierre de la mayoría de los albergues establecidos en zonas aledañas a Houston y de las comunicaciones con funcionarios de la Administración del estado de Texas, se desprende que, afortunadamente, las necesidades actuales de apoyo han disminuido considerablemente”, destacó la cancillería.

“El gobierno de México aprovecha esta oportunidad para agradecer los mensajes de solidaridad del Gobernador de Texas, Greg Abbott, hacia nuestro país con motivo del sismo registrado el 7 de septiembre”, agrega la SRE, para luego finalizar con:
“Asimismo, el gobierno de México expresa su plena solidaridad al Estado de Florida ante el severo impacto del huracán Irma. México estará atento del desarrollo de este fenómeno en los siguientes días, y hace votos para que muy pronto, tanto el Estado de Florida como el Estado de Texas y el Estado de Louisiana, logren recuperarse de los daños ocasionados por los huracanes que los han impactado”.

Se realizará la primera feria del libro y la lectura en el municipio de Cuautla

Reportan 10 muertes en Cuba tras paso de huracán Irma