in

Registran daños menores por sismo en Morelos

Cuernavaca, Morelos; 09 de septiembre de 2017.- El sismo de 8.2 grados en la escala de richter, con epicentro en Pijijiapan, Chiapas, que dejó como saldo hasta la tarde de este viernes, 45 víctimas mortales en Oaxaca, 10 en Chiapas y tres en Tabasco, no causa daños graves en Morelos

En un corte preliminar de las 14:00 horas, el Secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, informó que de tres mil 445 planteles se registraron daños leves a 41 y 13 nosocomios están en revisión, entre los que destaca el hospital de Jojutla donde se cancelaron cirugías.

El Director de Protección Civil del Estado, Javier Bermúdez Alarcón, dijo que en Cuernavaca solo se detectó caída de plafones en el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y en otros municipios también las afectaciones fueron leves.

“En Xochitepec hubo una barda que colapsó, nos reportan algunos daños y agrietamientos en una iglesia de Tlaquiltenango, plafones de una iglesia que cayeron en Jiutepec y estamos revisando edificios. No hubo afectaciones en el parque industrial de Civac (en Jiutepec) ni en Ayala”.

Por su parte el director del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, detalló que después de un primer recorrido de supervisión, nueve escuelas presentaron afectaciones, una de ellas grave, además de tres inmuebles del instituto.

“Principalmente en la secundaria Gabino Barrera de Cuautla, que está atrás de la presidencia municipal, es un edificio histórico y tal vez ya no haya condiciones para reiniciar clases, tendremos que buscar otro edificio”.

Hasta la tarde de este viernes se habían registrado 226 réplicas del sismo, una de ellas reportada a las 13:58 horas con epicentro en Chiapas, de mayor magnitud con alcance en ese Estado y Chiapas.

-Xavier Omaña-

Jacobo Cuadrado Ruíz, ícono del Cuautla, falleció ayer

Se resisten partidos políticos al acceso a la información