in ,

SEIDO podría atraer caso de extorsiones a alcaldes de Morelos

Cuernavaca, Morelos; 08 de septiembre de 2017.- La Subprocuraduría  Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO) podría hacerse cargo de investigar todos los posibles casos de extorsión en contra de alcaldes en Morelos, informó la titular de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), Adriana Pineda Fernández.

Dijo que previo a que fuera difundido el video donde aparece el presidente municipal de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, siendo amenazado por supuestos integrantes del cártel de “Los Rojos”, la Fiscalía Antisecuestros ya había tomado declaración a algunos ediles. 

Dijo que tras la integración del expediente la dependencia a su cargo dio vista a la PGR que a través de SEIDO indaga el caso. 

“A todos los de la región sur poniente fueron debidamente citados para comparecer con nosotros y que todo lo que hayan revelado es de carácter confidencial, que no podemos revelar su contenido. Desde meses previos de que fue divulgado el video nosotros ya habíamos hecho estas citas para que fueran cuestionados”. 

Mencionó que los presidentes municipales tienen la obligación de acudir a las instancias legales a denunciar este tipo de delitos por ser ellos garantes de la seguridad pública. 

Sobre el tema, el alcalde de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega, calificó esta situación de lamentable y consideró que la federación debería de intervenir en el tema. 

“Afortunadamente para mí no ha sido el caso (de recibir extorsiones); hay otros alcaldes que están en esta situación que lamentamos y esperamos que las autoridades hagan el trabajo correspondiente. Es un problema grave y creo que es tiempo de que ya la federación voltee a Morelos e intervenga”. 

-Xavier Omaña-

Registran ya 33 muertos por temblor de 8.2 grados

Comparte EPN un vídeo del temblor en Los Pinos y es víctima de burlas