in

Reinicia juicio por fosas de Tetelcingo

Cuernavaca, Morelos; 08 de septiembre de 2017.- Este viernes reiniciará el juicio en contra de Liliana Guerrero y Gerson Cervantes, ex directora de servicios parciales y ex encargado de la misma área de la Fiscalía General del Estado (FGE), acusados de violar la ley de inhumación y exhumación de cuerpos.

A los acusados del entierro de cadáveres en las fosas de Tetelcingo en Cuautla, les fue negado un amparo, por lo que de esta forma el proceso en su contra podrá continuar en su etapa intermedia,  informó el Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón. 

El Procurador estimó que con este proceso podría analizarse ya la posibilidad de formularle acusaciones al ex fiscal, Rodrigo Dorantes Salgado, quien recientemente fue nombrado delegado de la PGR en Tabasco, después de haber ocupado el mismo cargo en Durango. 

“Tenemos la capota de investigación abierta, en cualquier momento, recuerden que él ya declaró en calidad de testigo para saber qué es lo que se había suscitado, estamos esperando unos elementos de prueba que todavía tenemos pendientes y desprendiendo de eso podremos hacer la formulación”. 

Detalló que el desarrollo del juicio oral podría demorar entre dos o tres semanas por el grosor del expediente y a partir de ahí se realizaría el análisis correspondiente.  

-Xavier Omaña-

Mantienen detenida investigación de Cuauhtémoc Blanco por error de juez

Registran ya 33 muertos por temblor de 8.2 grados