in ,

No hay avance en investigación del asesinato a hijo de jueza

Cuernavaca, Morelos; 07 de septiembre de 2017.- Por tercera ocasión consecutiva la audiencia de juicio oral contra los imputados del secuestro y asesinato de Tonatiuh Tlalapango, hijo de la juez local Edith Flores, se canceló debido a que los acusados, ex trabajadores del Poder Judicial de Morelos, cambiaron de abogado, así lo informó el padre de la víctima Fabián Tlalapango.

Dijo que ante esa situación y frente a la falta de investigación de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) se teme que los sospechosos puedan quedar en libertad.

Destacó que desde el mes de junio pasado, cuando comenzaron a cancelarse las audiencias, no ha habido avances.

“Mi trabajo (investigaciones privadas) ya lo concluí para encontrar a mi hijo, ya lo demás le toca a la justicia por lo demás yo ya no puedo hacer nada. Cada mes se difiere la audiencia porque en cada una, uno de ellos cambia abogado y en la siguiente cambia de abogado el otro”.

La próxima audiencia del caso se tiene programada para el próximo 20 de septiembre, por lo que hizo un llamado a las autoridades de investigación avanzar en las indagatorias contra los imputados que estarían relacionados en otros secuestros y hechos delictivos de los que no ha dado a conocer la fiscalía antisecuestros.

-Xavier Omaña-

Evoluciona Katia a huracán categoría 1

Más de 20 escuelas afectadas en Morelos