in

Advierten tormenta tropical ‘Katia’ en el Golfo de México

Esta mañana, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó la creación de la nueva tormenta tropical en el Golfo de México, la cual provocará fuertes lluvias desde Tabasco hasta Tamaulipas.

A las 7 de esta mañana, ‘Katia’ se localizaba a a 125 kilómetros al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz y a 175 kilómetros al este de Tampico. Advierten que la tormenta trae consigo vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora, manteniendo un desplazamiento hacia el este-sureste a 4 kilómetros por hora.

‘Katia’ provocará lluvias torrenciales en Tamaulipas, Puebla y Veracruz, intensas en San Luis Potosí, Hidalgo y Oaxaca, Tabasco y Chiapas y muy intensas en Nuevo León y Tlaxcala.

Razón por la que el SMN pide extremar precauciones a la población y a la navegación en estos estados, así como seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de cada estado.

Asimismo, prevén que Katia toque tierra este 9 de septiembre cerca de Nautla, Veracruz, para luego perder fuerza y degradarse a depresión tropical conforme entre al país.

A través de Facebook los tratantes enganchan a sus víctimas

Comienzan los trabajos de reconstrucción en BCS tras paso de ‘Lidia’