in ,

Mantiene FCQeI certificación de calidad en procesos administrativos

Calidad del servicio escolar, disciplina en los procesos administrativos, optimización de recursos, una mejora en la comunicación interna, así como un mejor análisis y evaluación de los procesos del servicio docente, son algunos de los beneficios que mantiene la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), destacó Viridiana León Hernández, directora de esta unidad académica.

Mantener dichos beneficios fue posible a través de una auditoría de seguimiento a los resultados y compromisos de la certificación de la FCQeI con la norma ISO 9001:2008, referente a sus servicios administrativos y escolares de 2 mil 200 estudiantes y 150 profesores.

León Hernández destacó que dicha unidad académica cumple con los criterios y estándares establecidos por la norma y sus sistema de gestión de calidad de ocho procesos de administración, que desde 2005 hasta hoy ha mantenido 12 años de calidad en sus procesos.

Otros de los beneficios de mantener la certificación es la sistematización y el ordenamiento tanto las tomas de materias, el control escolar, el uso de los laboratorios y talleres, lo que les ha permitido contar con procesos de trabajo que permiten realizar actividades académicas y administrativas de manera más clara y eficiente, aseguró Viridiana León.

La norma ISO 9001:2008, específica los requisitos para un sistema de gestión de calidad en las organizaciones y mantener la vigencia del certificado, que inicialmente se aprueba por un periodo de tres años, e implica llevar a cabo auditorías de seguimiento, por lo menos, una vez al año, agregó León Hernández.

La directora de la FCQeI destacó el compromiso de su actual administración para alcanzar la certificación de los programas de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica y la re certificación de la Ingeniera en Químico Industrial, así como mantener la certificación del sistema ISO 90001 hasta el próximo año.

Boletín No. 1875  

Pide Conago poner los derechos de las víctimas antes que de los imputados

Realiza FCB proceso de evaluación para certificación ambiental