in

Firman convenio para impulsar la campaña “Septiembre y Octubre meses del testamento”

·        El costo será 500 pesos para las personas de la tercera edad y discapacitadas

 

El Gobierno del Estado y el Colegio de Notarios firmaron el convenio de colaboración para la campaña “Septiembre y Octubre Meses del Testamento”, que busca garantizar certeza jurídica sobre los bienes que se heredan y evita juicios judiciales, largos y costos a los ciudadanos morelenses.

 

Con este convenio, a partir del 01 de septiembre al 31 de octubre del presente año, el trámite del testamento tendrá un costo de 500 pesos para las personas de la tercera edad y discapacitadas y de 700 para la población en general. Todos deben ser mayores de edad.

 

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, afirmó que el testamento garantiza la libre expresión de los ciudadanos sobre su voluntad; otorga seguridad jurídica sobre los bienes y mejora la calidad de vida.

 

Esto, dijo, es una expresión civilizada de una sociedad que entiende y comprende paulatinamente la importancia de vivir en un Estado de derecho y de respeto a la legalidad.

 

Convocó a los notarios y servidores públicos a participar en la sensibilización de la población sobre la importancia de elaborar su testamento, como una expresión de su voluntad personal.

 

Informó que de 2013 al 2017 los notarios de Morelos tramitaron 19,447 testamentos, de los cuales 9,545 (49 por ciento) corresponden a septiembre y octubre, lo que confirme que es un programa muy exitoso.

 

Matías Quiroz indicó que “en Morelos estamos haciendo las cosas bien y hacer las cosas bien no es hablar del gobierno, es hablar de nuestras instituciones, de nuestros seres humanos, de nuestros profesionistas, que se brindan con calidad y con amor a sus semejantes”.

 

Por su parte, Patricia Mariscal Vega, presidenta de la Mesa Directiva del Colegio de Notarios del Estado de Morelos, indicó que la campaña busca impulsar entre la sociedad la cultura del testamento y evitar que la población tenga que recurrir a los tribunales a reclamar sus derechos.

 

“Todos trabajamos por un patrimonio, todos luchamos por un patrimonio, y lo justo es que le dejemos a nuestros familiares, a quienes nosotros deseemos y creamos que se lo merecen, sin problemas”.

 

Indicó que la expresión de esta voluntad personal evita procesos judiciales, largos y costosos.

 

Agregó que, en coordinación, el Gobierno del Estado y el Colegio de Notarios llevan el trámite del testamento a quienes no pueden acudir a las notarías públicas, por lo que es muy importante la difusión de esta campaña para que todos tengan acceso a dicho beneficio.

BOLETÍN DE PRENSA/ B-11963

La SMyT trabaja con el Ayuntamiento de Tlayacapan para ordenar mototaxis

El grupo musical Paté de Fuá se presenta en el Centro Cultural Teopanzolco