in ,

Reportan severas afectaciones por lluvias en Morelos

Autoridades se ausentan en inundaciones de Tlaltizapán

Cuernavaca, Morelos; 29 de agosto de 2017.- Las lluvias ocasionadas por el huracán Harvey, provocaron en Morelos un gran número de afectaciones entre las que se cuentan más de un centenar de casas inundadas y carreteras colapsadas.

Desde la madrugada de este martes, 110 casas de la colonia Providencia de Puente de Ixtla sufrieron los estragos de las precipitaciones y se inundaron; por la mañana otras 20 más de la colonia Emiliano Zapata del mismo municipio pasaron por lo mismo, al igual que cinco domicilios en Tetecala.  

El agua ocasionó derrumbes en cuatro carreteras, la primera de ellas fue la de Tetela del Volcán-Alpanocan en el municipio de Tetela del Volcán, donde se reportó un derrumbe; la segunda fue la Ocoxaltepec Ecatzingo en Ocuituico, que se inundó; otras más fue la San Rafael-Moyotepec en el municipio de Ayala, en donde el asfalto se partió y creó una gran grieta y finalmente se registró un derrumbe más en una carretera de Buena Vista del Monte en Cuernavaca.     

El director de Protección Civil de Morelos, Javier Bermudez Alarcón, indicó que las lluvias provocaron que el cauce de los ríos Chalma-Tembembe crecieran y destacó que podría alcanzar su máximo en las próximas horas.       

“A la ciudadanía que atiendan tanto las recomendaciones de la dirección de PC estatal o municipal, sobre todo por el tipo de lluvia que presenta una gran precipitación en poco tiempo; que no se acerquen a márgenes de ríos barrancas, canales o arroyos como ha sucedido en estos últimos días”.

No descartó que el río pudiera desbordarse y que se tuviera que evacuar a las familias que viven en los municipios de Puente de Ixtla y Amacuzac.

Dijo que para el resto de la semana las fuertes lluvias continuarán de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

-Xavier Omaña-

Partidos políticos postularían a familiares directos en comicios del 2018

Piden regidores de Cuernavaca comparecencia de Juan Pons por casos de corrupción