in ,

Realizan en Morelos el XVI congreso de la CIOAC

Realizan en Morelos el XVI congreso de la CIOAC

Cuautla, Morelos; 27 de agosto del 2017.- Se realizó el XVI congreso nacional de la Central Independiente Obrera, Agrícola y Campesina (CIOAC) en el club Dorados Oaxtepec, donde se presentaron diferentes temas con respecto a la situación, mejoramiento y producción del campo.

El congreso inició este viernes y concluirá el próximo domingo con la presencia de 17 delegados por cada estado que conforma esta organización social así como la presencia de su representante nacional el secretario general del CIOAC Federico Ovalle Vaquera y su representante en el estado de Morelos Genoveva Flores Ramírez.

Federico Ovalle resaltó que este congreso se realiza cada tres años para discutir sobre la situación tan complicada que se vive en el país, así como la estructuración interna de la organización, la producción y tecnificación del campo, acciones de unidad con otras organizaciones, temas de salud, empleo y en el caso particular de Guerrero y Oaxaca los grupos de afrodescendientes que hay en la región.

El dirigente nacional señaló que las actuales políticas publicas han ocasionado una mayor pérdida para los pequeños productores del campo, ya que el gobierno favorece más a las grandes empresas nacionales y trasnacionales, lo cual se debe reestructurar para un mejor desarrollo del campo.

De igual manera la dirigente en Morelos, Genoveva Flores, coincidió en que el problema del campo radica en la mala aplicación de las políticas públicas, siendo que el apoyo a este sector ha disminuido, “vemos que lejos de todo lo que se argumenta, que hay más presupuesto para el sector campesino, vemos que no hay los suficientes recursos para que se puedan estar potenciando las unidades de producción en el medio rural”.

-Sergio Jerónimo-

Inicia programa “Cuautla sin frontera”

Piden jóvenes abatir la corrupción en Morelos, “no queremos otro Coruco Díaz”; Beto Mojica presidente de la Comisión de la Juventud